Cómo desaparecer completamente

16 Jun

Desaparecer. Abandonar el lugar que ocupamos y el tiempo en que vivimos. ¿Quién no ha soñado con disiparse en el aire instantáneamente, atmosferizarse? ¿Quién no ha deseado escabullirse en algún momento sin dejar rastro y reivindicar la estética de la desaparición? Mejor decirlo con las palabras de J. Á. González Sainz: “Quien no haya sentido nunca un vivo deseo de escapar y dejarlo todo, de decir basta, se acabó, hasta aquí hemos llegado, y mandarlo todo y a todos a paseo, es que sencillamente ha perdido su más íntima capacidad de desear y ya no vale querer más lo que el gran dispositivo del mundo le manda desear”.

Escuchar con atención a la agrupación musical de origen polaco que opera bajo el nombre de How to disappear completely (Cómo desaparacer completamente), bien podría ser la manera con la que afrontar el recurrente deseo de desaparición y dar respuesta a la pregunta existencial ¿Qué hago yo aquí?

Este es el enlace de Bandcamp donde se encuentra gran parte de la obra de los polacos. Pero no es cuestión de confiarse vaya que también haya desaparecido completamente: https://htdc.bandcamp.com/music

2 comentarios para “Cómo desaparecer completamente”

  1. Carme Garcia i Parra junio 16, 2021 a 11:13 am #

    Es música hipnótica. Muy interesante! Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  2. Milton Phipps julio 31, 2021 a 12:12 pm #

    Apuntee adicionales aprovecho para añadir y espero no de forma gratuita. Sobre desaparecer y hacerlo con intención, con dolor, escribió Pasca Quignard en Villa Amalia. No es tan fácil. Duele.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: