Pepa Caballero

21 Mar

La muerte de Pepa Caballero sorprendió a todos cuando, a finales del verano de 2012, aun se podía visitar una exposición dedicada a ella, a Titi Pedroche y a Teté Vargas-Machuca en las Salas de la Coracha del MUPAM. La muestra, titulada con los apellidos de las artistas, fue seleccionada y puesta en escena por la comisaria Tecla Lumbreras Kraüel. La entrevista que podéis ver en esta entrada se realizó para La verdad de cada 1. Tras su emisión en televisión, se proyectó en su memoria en el museo malagueño cuando falleció, y presenta a la artista en su lugar de trabajo rodeada de sus últimas obras. La claridad y sinceridad, con las que aquí se muestra Pepa, refuerzan su labor artística y ponen de manifiesto la bondad y el humanismo que siempre desprendía.

Anuncios

2 comentarios to “Pepa Caballero”

  1. Antonio Villalobos marzo 23, 2014 a 8:17 pm #

    Me ha gustado el ” menagè-a-trois ” , supongo que se pondrían algo de acuerdo en el tema de los colores, porque hay mucha armonía en este sentido. Y me han gustado mucho tus dos últimos encuadres con la cámara : con el azul-negro y con el crema-rojizo último de fondo.

    Me gusta

    • luisoj marzo 25, 2014 a 9:51 am #

      Los fondos son obras de Pepa, la iluminación de Fernando Santos y los encuadres míos, así como la entrevista, el montaje y la dirección. Ella se prestó a todo: a cambiar de lugar, a fragmentar las respuestas para que pudiéramos cambiar el tiro de la cámara, a contar como se enfrenta a la obra… etc…
      Fue un día de esos en los que, cuando terminas de grabar, piensas que ha merecido la pena y que saldrá un audiovisual en condiciones.
      Y cuando se proyectó en su homenaje: muchos lloraron al verla y oírla de nuevo tal cual era.
      Con respecto a pintar a seis manos (lo que llamas ménage à trois), ocurre que ellas tres eran muy amigas y se veían todos los días y de ahí nació la idea de…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: