Pepa Caballero

21 Mar

La muerte de Pepa Caballero sorprendió a todos cuando a finales del verano de 2012 aun se podía visitar una exposición dedicada a ella, a Titi Pedroche y a Teté Vargas-Machuca. La muestra, titulada con los apellidos de las tres artistas, fue proyectada por la comisaria Tecla Lumbreras.

La entrevista a la que se accede desde esta entrada se realizó para la serie La verdad de cada 1 y se proyectó como homenaje en el MUPAM justo cuando falleció. En ella podemos ver a la artista en su lugar de trabajo rodeada de sus últimas obras. La claridad y sinceridad con las que se expresa ponen de manifiesto su franca actitud ante el arte y la vida.

2 comentarios para “Pepa Caballero”

  1. Antonio Villalobos marzo 23, 2014 a 8:17 pm #

    Me ha gustado el ” menagè-a-trois ” , supongo que se pondrían algo de acuerdo en el tema de los colores, porque hay mucha armonía en este sentido. Y me han gustado mucho tus dos últimos encuadres con la cámara : con el azul-negro y con el crema-rojizo último de fondo.

    Me gusta

    • luisoj marzo 25, 2014 a 9:51 am #

      Los fondos son obras de Pepa, la iluminación de Fernando Santos y los encuadres míos, así como la entrevista, el montaje y la dirección. Ella se prestó a todo: a cambiar de lugar, a fragmentar las respuestas para que pudiéramos cambiar el tiro de la cámara, a contar como se enfrenta a la obra… etc…
      Fue un día de esos en los que, cuando terminas de grabar, piensas que ha merecido la pena y que saldrá un audiovisual en condiciones.
      Y cuando se proyectó en su homenaje: muchos lloraron al verla y oírla de nuevo tal cual era.
      Con respecto a pintar a seis manos (lo que llamas ménage à trois), ocurre que ellas tres eran muy amigas y se veían todos los días y de ahí nació la idea de…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: