Oteiza, primero de noviembre

1 Nov
20161012_145126-en-baja

Tumba de Jorge Oteiza y de su esposa Itziar Carreño en la aldea de Alzuza, Huarte (Navarra).

“Cuando muera me gustaría que me enterrasen de pie con una leve inclinación, para que al elevarse mi alma vaya describiendo una hélice”. 

Este comentario de Oteiza de finales de los años ochenta contradice oteicianamente los versos de un poema que él escribió a la muerte de Itziar: 

Ponedme en la mano tierra, tierra alrededor.

Ya no queda tierra para uno, pronto.

La tierra es para todos. A mí, acostadme de un lado.

Que sea del derecho. Es como duermo.

Y no me toquéis. No quiero nada encima, sólo hierba.

Una respuesta to “Oteiza, primero de noviembre”

  1. joseluis817 noviembre 11, 2016 a 12:39 pm #

    Como daba vueltas a sus tizas, calculando posibilidades… incluso después de muerto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

