La eternidad de Mies II

4 May
20160501_113124

Neue Nationalgalerie, 1968 (una eternidad en restauración).

20160501_113410

20160501_113524

20160501_113536

6_nationalgalerie

Sobre este edificio puede consultarse un sugerente texto en el siguiente enlace  https://bailarsobrearquitectura.com/2014/10/18/problemas/

 

Anuncios

2 comentarios to “La eternidad de Mies II”

  1. iago lópez mayo 4, 2016 a 10:20 pm #

    “Nunca pueden resolverse todos los problemas…. Por cierto, es una característica del siglo XX, que los arquitectos sean altamente selectivos en determinar que problemas quieren resolver. Mies, por ejemplo, hace edificios magníficos solo porque ignora muchos aspectos de los mismos. Si resolviera más problemas, sus edificios serían menos potentes.”
    Paul Rudolph (Perspecta No 7 .1952)

    Es un edificio muy hermoso (e interesante) pero un museo pésimo (http://tinyurl.com/zhf6n86).

    A los que tengan oportunidad de ir les recomiendo encarecidamente que no se pierdan los dos edificios de Hans Scharoun que hay muy cerca de este (la Filarmónica y, sobre todo, la fabulosa biblioteca).

    Me gusta

  2. luisoj mayo 5, 2016 a 7:06 am #

    Un museo necesita muros sólidos donde colgar las obras y no pieles cristalinas como una pecera gigante, yo intento ver la Neue como una escultura oteiciana -una caja aplastada-, de esa manera me olvido de su finalidad práctica. Y con respecto a las construcciones que la rodean, me quedo con la biblioteca que es maravillosa, además almacena 4 millones de libros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: