You called me pretty, you left me ugly

25 Ago
IMG-20150708-WA0001

Ste. Sébastianne en calle Amargura de Cristina Savage, obra en homenaje a Louise Bourgeois.

Baudelaire dijo que en poesía lo verdaderamente importante es convertir una experiencia individual en asunto universal, creo que esto mismo puede ser aplicado a todas las disciplinas artísticas. La estadounidense Cristina Savage es una artista conceptual que hasta ahora solo ha trabajado con la fotografía y, al igual que Cindy Sherman, Helena Almeida o Ana Mendieta, siempre está físicamente presente en su obra.

Hace unos meses me pidió que le editase una performance que iba a grabar en vídeo y así lo hice. Era la primera incursión de Savage en las imágenes en movimiento. El título es el mismo que el de esta entrada pero en español: Me llamaste bonita, me dejaste fea. Sobre el asunto de la experiencia personal antes mencionado os recomiendo que leáis el texto (en inglés) colgado en Youtube. Para ver el vídeo debéis configurarlo en alta definición (1080p HD) y darle a play con el volumen alto. Aquí está: https://www.youtube.com/watch?v=VliAqI3z8-w

2 comentarios to “You called me pretty, you left me ugly”

  1. Mónica L. Soler agosto 25, 2015 a 1:12 pm #

    Me encanta la obra fotográfica de Cristina, mucho, me resulta divertida y terriblemente crítica y sarcástica. El vídeo es buenísimo, felicidades, por su idea y por la edición. Trabajo exquisito.

    Me gusta

  2. molle817 septiembre 2, 2015 a 12:23 pm #

    ¡Menuda tristeza! El video es desolador. Aunque ciertamente el título no engaña a nadie. Luis, entre el cementerio del anterior post y este último tan triste…enfin, ya toca cambiar el registro y alegrarnos un poco la vida.

    Me gusta

Responder

