Stuart Davis

20 May
220px-Stuart_Davis

Stuart Davis (1892-1964).

Escribiendo Stuart Davis en el buscador de Google resultan 35.400.000 entradas, que supongo hablan del pintor norteamericano y otros stuarts davis repartidos por el mundo. No soy consciente de haber estado delante de un cuadro suyo en mi vida y solamente conozco algunas reproducciones, pero siempre me han parecido fascinantes.

Después de ver la friolera cifra de entradas a su nombre, la pregunta que surge es: ¿Cuántas personas conocen al pintor y su obra? Tengo que decir que sólo he hablado de él dos o tres veces en mi vida y fueron con el desaparecido crítico Quico Rivas, con Cristina Huarte, Mariano Dis Berlin y Carlos Berlanga. Estos dos últimos, pintores y admiradores de su obra. En el caso de Berlanga, que le apasionaba, veo cierta influencia en parte de sus obras, en sus bodegones y grafismos. En la obra de Dis Berlin no me atrevería a confirmarlo, pero en alguna etapa de su trabajo quizá surjan discretamente algunos rasgos del estilo Davis. 

2948-021

Unfinished Business, 1962.

stuart_davis_standard_still_life_3_d5508913h

Standard still life, 3. 1958.

Los especialistas consideran sus obras maduras como propiciadoras del pop americano de los sesenta: Lichtenstein, Johns o Warhol (mirad el bodegón de arriba), creo que incluso llegan a influir en algunos cuadros de Hockney. Por mi parte, siempre me ha gustado lo que he visto de él y no creo que deba entrar a describirlo, pues este post tiene como único objetivo invitaros a conocerlo (si no lo habíais hecho ya) y a que (si os han gustado estas imágenes) busquéis en la red información sobre él, podéis elegir entre casi 35.400.000 sitios.

324px-Davis_Stuart_Lucky_Strike_1921

Lucky Strike. 1921.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: