Otra poética del fracaso

4 Mar

portada-FRACASAR-MEJORA vueltas con el fracaso. En esta ocasión es el poeta Jorge Riechmann quien se inclina a indagar en los naufragios del ser humano en las páginas de su último libro: Fracasar mejor (fragmentos, interrogantes, notas, protopoemas y reflexiones). Como todos sus escritos poéticos y teóricos, este libro también está construido, sin estrépito, a partir del material que más inspira al autor: la condición humana. He aquí uno de los certeros pensamientos extraído del libro de Riechmann, escrito con la poética a la que nos tiene acostumbrados:

Zurcir
“Un gorrión con un trocito de fibra en el pico. Una muchacha que aprieta en la mano el clip recién recogido del suelo. Una jueza dando vueltas y vueltas a lo que supondría una fórmula de justicia. Un enamorado repasando la palabra que podría sanar la herida que ayer causó. Una gota de lluvia sobre la frente de la fiebre… Frágiles remiendos para los desgarros del mundo“.

Al hilo de esta publicación en la editorial Olifante, tan recomendable, os sugiero que prestéis atención a la entrevista que le hice hace unos años. Desde su extremada timidez, Riechmann intenta explicarnos cuál es nuestro lugar en el mundo, especialmente con la lectura de un poema al final de dicha entrevista.

Jorge Riechmann-miniatura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: