Enrique Vila-Matas

9 May

“Lo mejor es inventarse tu propia vida”, “Proust escribe en primera persona pero no hay que pensar que escribía sobre su vida. Proust era una escritura”, “Nadie conoce la realidad”, “Toda la vida he intentado explicar a los críticos españoles que no tengo nada que ver con su realidad”.

4 comentarios to “Enrique Vila-Matas”

  1. antonio villalobos junio 15, 2013 a 10:26 pm #

    me impresiona lo joven y valiente que es este hombre, Jacques Vaché era uno de mis mitos con 20 años

    Me gusta

  2. luisojuis junio 17, 2013 a 12:08 pm #

    He sido fanático de la obra de Enrique. Sus libros han sido muy iluminadores. Te recomiendo, entre otros, la lectura de Historia de la literatura portátil, Bartleby y compañía, Una casa para siempre, Hijos sin hijos, Lejos de Veracruz, y de los primeros: Nunca voy al cine y Recuerdos inventados. Y todos los demás, menos Dublinesca que no me hizo tilín.

    Me gusta

  3. Antonio Villalobos junio 22, 2013 a 9:31 am #

    yo soy un alcoholico con carné, como Vila-Matas y leo poco por tanto, pero si que estoy muy interesado en leer algo de él, decía Quevedo que padecía librorrea,de la cantidad de libros que tenía por leer y yo tengo librorragia creo

    Me gusta

  4. Luis junio 22, 2013 a 12:45 pm #

    Está muy bien que hayas hablado de patologías librescas. Para abundar en ello te recomiendo el libro de un conocido mío que se llama Miguel Albero y el título: “Enfermos del libro. Breviario personal de bibliopatías propias y ajenas”. Es muy divertido, enriquecedor y ameno. Un día de estos cuelgo un post. sobre él. Y lo van a reeditar de nuevo, sé que lo va a resumir un poco, Yo tengo la primera edición.

    Me gusta

Responder

