Stephan von Reiswitz

20 Mar

Entrevista con el artista germano-español en su casa-estudio. Allí nos habla de sus filias y fobias de la historia del arte, también de su huida de Alemania después del ascenso del nazismo y su llegada a España. Su amistad con Ortega y Gasset y sus viajes por nuestro país hasta que llegó a Marbella y más tarde a Málaga. De su relación con los artistas del Colectivo El Palmo y su sentimiento de horror con respecto a la obra de Miguel Ángel. Nos comenta, además, su trabajo escultórico más potente: el Parque del Oeste de Málaga.

Anuncios

2 comentarios to “Stephan von Reiswitz”

  1. antonio villalobos marzo 20, 2013 a 11:57 pm #

    Este hombre que tiene una capacidad plástica impresionante cuenta pocas cosas, y parece un tio leido a juzgar por los libros que tiene detrás.

    Me gusta

    • luis marzo 21, 2013 a 12:05 pm #

      Es cierto que es muy pudoroso al hablar de su obra; apenas pude arrancarle nada. Por eso has echado de menos más soporte teórico. Esto me recuerda lo que muchos creadores me han dicho en las entrevistas: no son ellos los que deben hablar de su propia obra. No dudo de que el amigo Stephan sea muy leído, pero los libros son en su mayoría de su mujer que es crítico literaria en Der Spiegel. Sin embargo, estuve un buen rato curioseando en la biblioteca y encontré muchos de los que yo tengo. Y, claro, hablé con ella largo y tendido de literatura en español e internacional. Si Stephan tiene un mundo plástico muy personal, su mujer no le queda a la zaga en literatura. Gracias por tus agudos comentarios.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: