Rosa Regás-Entrevista

13 Mar

Entrevista con la escritora donde indaga en los entresijos de su literatura y su vida. Entre comentarios biográficos, Rosa Regás habla de sus libros y premios, y comenta su relación con el mundo editorial, así como con los escritores que ha conocido a lo largo de su carrera, como Jaime Gil de Biedma, Carlos Barral, Juan Marsé, Juan Benet, Gabriel Ferrater y otros que le abrieron los ojos a la escritura.

Anuncios

2 comentarios to “Rosa Regás-Entrevista”

  1. antonio villalobos marzo 16, 2013 a 11:06 am #

    sorprende cuando dice: “…mi madre no me acuerdo a que se dedicaba”, otras cosas que me parecieron interesantes son: 1-La burguesía Catalana se pasó al franquismo en su mayoría 2-El cura 3- cuando dice : “no he tenido la suerte de tener una sola vocación.. 4-La familia funciona, además consiguió la familia que quería, 5- también me extraña que no asocie su interés por la lógica matematica con su interés por la filosofía 6- para mondarse cuando le dice a Ferrater borracho…” no puedo acostarme ahora contigo es que tengo mucho trabajo 7- Cuando dice de Ferrater que tenía una inteligencia atractiva 8-Lo del director del museo de Damasco: “Que seas feliz en tu trabajo” frente al cristiano “ganarás el pan con el sudor de tu frente” y lo de los hijos : es verdad como te sorprenden tambien gratamente…excelente entrevista Luis, pero….. no se te ve el pelo.

    Me gusta

    • luisoj marzo 18, 2013 a 12:42 pm #

      Debo reconocer, Antonio, que has podido llegar hasta el final de la entrevista. Cuando se me presentó la posibilidad de entrevistar a la Regás no lo dudé. Como escritora, francamente, me importa un bledo, pero es memoria de una de las generaciones culturales más importantes e influyentes de España, y puede hablar de todos porque conoció y trabajó con ellos. Incluso con el suicida Ferrater, poeta maldito y traductor de Gombrowicz.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: